Los beneficios del té verde

El té verde contiene muchas propiedades beneficiosas que, aunque aún son desconocidas para muchas personas, lo cierto es que ha sido aprovechado durante siglos en los países asiáticos. En la actualidad, son diversos los estudios que respaldan las creencias y por ello ha comenzado a expandirse su consumo alrededor del mundo.

Los beneficios del té verde son tan extensos, que es casi un pecado no tener algunas bolsitas de él en casa para preparar de vez en cuando, ya que puede aliviar de forma natural muchos problemas de salud o bien, mantenerla y prevenir enfermedades.

Los beneficios más importantes que aporta el té verde

- Principalmente, es utilizado como aliado para una alimentación baja en calorías y el ejercicio físico, porque ayuda a bajar de peso gracias a que acelera el metabolismo y tiene propiedades diuréticas.

- Colabora con mantener niveles saludables de colesterol, esto ayuda a disminuir las probabilidades de padecer de enfermedades cardíacas, ya que evita que el colesterol malo se adhiera a las vías sanguíneas.



- La gran cantidad de antioxidantes que lo componen evitan el envejecimiento prematuro del organismo en general, tanto de los órganos internos como de la piel.

- Ayuda a reducir la hinchazón del abdomen, las flatulencias y el estreñimiento.

- Sus propiedades anti-inflamatorias combaten enfermedades como la artritis, reduciendo considerablemente el dolor de las articulaciones.

- Es un buen aliado para aliviar enfermedades respiratorias, como el asma, y aliviar las molestias producidas por la alergia.

- Uno de los más impresionantes beneficios de tomar té verde es que ha demostrado ayudar a prevenir el cáncer. Estudios han confirmado que reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata, entre otros tipos.

- Fortalece los huesos y también los dientes para una mejor salud bucal.
¿Cómo aprovechar los beneficios del té verde?

Se prepara como se hacen tradicionalmente todas las infusiones, colocando algunas hojas en agua caliente y dejándolas reposar unos minutos. Aunque los beneficios que aporta el té verde son muchos, también pueden aumentarse si se combina con miel o limón, además de mejorarse su sabor.

0/Post a Comment/Comments

Ads1
Ads2
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más