Día a día realizamos distintas actividades como parte de nuestra rutina, pero cuando la misma comienza a causarnos estrés, afecta significativamente cómo llevamos a cabo cada una de las cosas que debemos hacer, incluso pudiendo afectar las horas de descanso. Por ello, es importante ayudar al cuerpo con infusiones para relajarse, que ayude a reducir las sensaciones de atosigamiento y nos ayude a sentirnos mejor.
Lo positivo es que son de rápida preparación, las hojas de hierbas requieren de algunos minutos en agua hirviendo para soltar sus componentes y hacer la infusión, la cual puede acompañarse de algunas gotas de limón o miel. No obstante, se debe consultar con un médico en caso de embarazo o de padecer alguna enfermedad, y nunca se deben ingerir acompañadas de píldoras.
Las mejores infusiones para relajarse
- Toronjil
Se trata de una planta medicinal ideal para reducir los nervios y los dolores musculares que suelen generarse por estados depresivos o de estrés constante. Tomar una taza durante esos momentos ayudará a calmar el cuerpo, sobre todo antes de dormir.
- Kava
Esta planta es similar a la menta, al prepararse como infusión ayuda a dormir mejor, en especial para aquellas personas que sufren de insomnio. Tomar una taza 2 o 3 veces al día ayudará a controlar la ansiedad y mejorar las horas de descanso.
- Manzanilla
Es una de las infusiones para relajarse que más se ingieren por sus efectivas bondades sobre el cuerpo humano. Colabora con la disminución del estrés y de la ansiedad, ya que es un sedante natural.
- Tilo
Es ideal para relajar los músculos en situaciones de estrés. Una taza de infusión de tilo ayudará como calmante de los nervios.
- Pasionaria
Conocida durante siglos por sus propiedades, dentro de las que se destacan la disminución de la migraña que puede derivar de situaciones de mucho estrés. También ayuda a dormir mejor y a sentirse más animado.
- Lavanda
Las infusiones para relajarse de lavanda ayudan a calmar los nervios y la ansiedad. Tiene muchísimas propiedades adicionales, entre ellas, mejorar la digestión y reducir la inflamación.
Publicar un comentario