Nuestro cuerpo cuenta con los mecanismos de defensa ideales para luchar contra enfermedades provocadas por bacterias y virus. No obstante, cuando éste se ve debilitado, es importante que le proporcionemos los nutrientes necesarios para que vuelva a sus niveles normales. De hecho, consumir estos nutrientes debe ser parte de nuestro día a día, no sólo cuando padecemos una enfermedad o nos sentimos débiles.
Existen hierbas medicinales perfectas para hacer infusiones medicinales que fortalezcan las defensas. Muchas de ellas podemos encontrarlas fácilmente en tiendas o cultivarlas en casa, de modo que las consumamos periódicamente. Combinarlas con una buena alimentación, suficiente hidratación, descanso adecuado y actividad física garantizará una buena salud.
Conoce las mejores infusiones para fortalecer las defensas del cuerpo
- Genciana
Refuerza el sistema inmunológico y previene enfermedades respiratorias como la bronquitis, alergias, resfriado común, faringitis, sinusitis y anginas.
- Equinácea
Esta planta contiene propiedades que combaten de forma efectiva los hongos, virus y bacterias. Colabora con la producción de proteínas y glóbulos blancos encargados de defender el cuerpo ante enfermedades. Es recomendable ingerir una taza diaria por un tiempo no mayor a 4 semanas.
- Escaramujo
Debido a las buenas cantidades de vitamina C que posee, se puede preparar como infusión para aumentar las defensas. Dicho efecto puede ser potenciado si se combina con miel.
- Ginseng coreano
Tiene propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias, colabora con el fortalecimiento del sistema inmunológico, sobre todo en aquellas épocas frías y en personas que son propensas a enfermarse por ansiedad y/o estrés.
- Té verde
Sus principales agentes activos son los antioxidantes, que evitan el envejecimiento celular. También colabora con el organismo al defenderse contra bacterias y virus.
- Romero
Las hojas de romeo son excelentes para preparar remedios naturales para subir las defensas, debido a que contienen vitamina C. Ayuda a combatir enfermedades respiratorias, anémicas y digestivas.
- Tomillo
Debido a sus propiedades antifúngicas, antibacterianas y antisépticas, las infusiones suaves de tomillo ayudan a subir las defensas, entre otros beneficios.
- Boldo
Consumir un par de tazas de infusión de boldo después de comer aumentará las defensas y evitará el padecimiento de enfermedades como los resfriados.
Publicar un comentario