La cultura asiática, desde hace miles de años, ha venerado el poder curativo de las plantas. Muchas de las propiedades que se atribuyen a ellas han provenido de antiguas creencias, y se fueron creando distintas infusiones y bebidas a base de ellas.
El té de kombucha es una bebida a base de hojas de té, bien sea verde o negro. Particularmente, atraviesa un proceso de fermentación que le aporta muchos más nutrientes.
¿Cómo se hace el té de kombucha?
Nace de una infusión de té negro o té verde, a la cual se le añade azúcar. Una vez se ha enfriado a temperatura ambiente, se añade en ella el hongo kombucha, el cual es un cultivo simbiótico. Se encuentra formado por celulosa, bacterias de ácido acético y levaduras.
Luego de una semana, o máximo 10 días, se retira el hongo y se filtra la bebida. Para ese entonces ya ha absorbido todas las propiedades y está lista para tomar.
¿Cuáles son los beneficios del té de kombucha?
Elimina bacterias
Diversos estudios han arrojado que éste té logra detener el crecimiento de bacterias causantes de úlceras estomacales y diarrea. Así como también ayuda a eliminar hongos causantes de infecciones.
Posee gran cantidad de probióticos
Contiene muchos probióticos beneficiosos para nuestra salud en su composición, ayudando a bajar de peso, a mejorar los procesos digestivos e intestinales y protegerlos de patologías, reducir el colesterol, entre otros.
Colabora con el tratamiento de diabetes tipo 2
Estudios realizados sobre el té de kombucha demostraron que reducía los niveles de azúcar en la sangre, debido a que hacía más lento el proceso de digestión de hidratos de carbono.
Es antioxidante
Debido a la gran cantidad de antioxidantes que posee, ralentiza el envejecimiento del organismo. Esto disminuye las probabilidades de sufrir de enfermedades cardiovasculares, enfermedades relacionadas con el hígado y cáncer.
Libera el cuerpo de toxinas
El té de kombucha colabora con el cuerpo en el proceso natural de eliminar toxinas y otras sustancias que pueden resultar peligrosas para la salud, ayudando a expulsarlas a través del sistema renal.
Publicar un comentario