Guía: Todo lo que necesitas para comenzar a meditar.



Mi objetivo con esta guía es brindarte todo lo que necesitas para comenzar una práctica de meditación para ser más productivo. La meditación es una práctica simple, pero parece intimidante en la superficie. Este artículo se centra en la meditación en relación con la productividad y reduce la meditación a sus elementos más básicos. Mi objetivo con esto es proporcionar una visión general simple y secular de todo lo que necesitas para comenzar a meditar.


5860860157_597a880e24_o


La meditación te hará más productivo.

 Puede sonar extraño que quedarse quieto y no hacer nada durante un período de tiempo lo hará más productivo, pero es cierto. Antes de sumergirse en qué hacer, vale la pena repasar por qué debería meditar en primer lugar.

 He combinado los beneficios observados por la investigación neurológica con mis propias observaciones personales durante los tres años que llevo meditando (que son un poco menos científicos). Algunos beneficios de la meditación incluyen: La meditación tiene grandes efectos calmantes. Las investigaciones han demostrado que la actividad del EEG en realidad disminuye durante la meditación.

 La meditación también te ayuda a recargar para que tengas más energía a lo largo del día. La práctica aumenta el flujo de sangre en su cerebro y, según un neurofisiólogo, "vuelve a cablear los circuitos en su cerebro". ((Fuente: Zen y el libro del cerebro)) Se ha comprobado que las personas que meditan necesitan menos sueño. 

La meditación hace que su cerebro envejezca más lentamente y aumenta la cantidad de materia gris en su cerebro.

 La materia gris es responsable del control muscular, la vista, la audición, la memoria, las emociones y el habla.

 La meditación hace que sea mucho más fácil enfocar y lograr el flujo, esa sensación de estar completamente inmerso y energizado por algo. También le permite posponer menos y hacer más en la misma cantidad de tiempo. ¡Incluso se ha demostrado que la práctica mejora los puntajes en los exámenes de los estudiantes (en un 11% en un estudio)! 

 La meditación ayuda a tu mente a desfragmentar tus pensamientos para que puedas darles un mejor sentido y alejarte de ellos para obtener una perspectiva. No hace falta decir que hay un montón de beneficios al adoptar una práctica regular de meditación, y estos son solo algunos de ellos.

La meditación es una práctica muy simple que las personas complican en exceso. Este artículo se centra en la meditación de respiración, donde te concentras en tu respiración. (¡Imagina eso!) La idea básica de la meditación es simple. Cada vez que tu mente comienza a desviar la atención de tu respiración y te pierdes en tus pensamientos, simplemente devuelves tu atención a la respiración. Y luego repite esto una y otra vez hasta que suene el temporizador de meditación. El punto es que cada vez que vuelves tu atención a la respiración, trabajas tu "músculo de atención", si quieres llamarlo así. Luego, con el tiempo, su enfoque, concentración y capacidad de atención mejorarán, además de la plétora de otros beneficios mencionados anteriormente. Esa es la idea básica de la meditación. Necesitará dos cosas para comenzar, pero ya debería tener las dos.

0/Post a Comment/Comments

Ads1
Ads2
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más